Nota aclaratoria: Todos los textos y dibujos publicados en este espacio son creados por la imaginación aturdida de la autora. Todo es ficción. Cualquier parecido con la realidad...


domingo, 29 de noviembre de 2020

Taylor

 Estaba comiendo papas doradas y teniendo una conversación con un amigo, más bien escuchando su monólogo, cuando de repente, mirándome fijamente, me dice: "en fin, tú ya sabes cómo es la vida".

Me quedé con una papa a medio deglutir.
Empecemos por lo principal: yo no tengo ni puta idea de cómo es la vida. Yo no sé a quién se le puede ocurrir que una persona que corretea a una gallina todas las mañanas, para que no se coma los retoños de su planta de tomate, sabe cómo es la vida. Si yo supiera cómo es la vida hubiera puesto mis semillas en una maceta sobre una mesa alta. Si yo supiera cómo es la vida no hubiera estado llorando ayer por haberme rascado el ojo después de sacarle las pepas al rocoto, ni estaría intentando disimular que me estoy quemando el hocico con la comida mientras hablamos, ¿no?... por favor, más respeto con lo que me dices.
Luego me escribe una amiga para pedirme consejos sobre un tema y me dice: "Tú que sabes más que yo de la vida". Mira, no sé de dónde has sacado esa información, pero te voy a mandar una foto mía abriendo de golpe la olla a presión para que se te quite esa idea loca de la mente. Y finalmente, en la noche, otra amiga me escribe: "Ay, cómo quisiera ser como tú". Si ella hubiera sabido que en ese momento yo estaba cantando y bailando "All too well" de Taylor Swift, con un pincel a modo de micrófono, sabe dios si todavía me tendría entre sus contactos.
Pero con esto sí te puedo ayudar: Primero tienes que cometer todos los errores que la raza humana puede cometer, no escatimes en esfuerzos en este paso, ese dolor después te va a servir. Luego ponte estricta contigo misma y repite todas las mañanas al abrir los ojos: "¡Tengo mil cosas que hacer hoy! Ah, cierto, no tengo nada que hacer porque no tengo nada en esta vida, qué alivio", y sigue durmiendo.
Y finalmente búrlate mucho de ti misma, porque en el fondo tú sabes que eres capaz de todo en este y todos los universos, que lo tienes todo, que eres inteligente, graciosa, bella y feliz, y que eres una de las cosas más maravillosas que un día, hace ya varias décadas, al útero de tu madre se le ocurrió soportar. Y que ya alguien te haya soportado todo el día todos los días durante 9 meses, no es poco. Ahora sal a vivir y déjame en paz, por favor.
Sigamos, Taylor, sigamos.

No hay comentarios: